en español


En estos momentos en los que las tasas de obesidad infantil están aumentando rápidamente, particularmente en México y en otros países de América Latina, y por primera vez, esta generación de niños, se prevé que tendrá una vida más corta que la de sus padres, Niños en Balance es el único programa donde puedes aprender en línea, de una forma práctica, desde tu hogar. Especialmente, porque ha sido diseñado naturalmente, enfocado al metabolismo personal, y creado para apoyar a los papás para crear niños felices y con un peso saludable.

Ser un padre de un niño que tiene sobrepeso o es obeso, sobre todo si el papá o la mamá también tienen sobrepeso, puede ser muy difícil. En momentos en donde hay tensión alrededor de alimentos, los comentarios que pueden surgir de familiares, amigos (e incluso desconocidos), y la vergüenza, y el sentirse que ya no pueden más, para los padres es agotador.

En En Balance, creemos que ayudando a alcanzar un peso corporal apropiado del niño debe ser posible y fácil. Creemos que los padres deben ser apoyados y alentados en lugar de ser juzgados.
¿Por qué la necesidad de un programa que te apoye a bajar de peso y sentirte saludable?

Numerosos artículos de investigación, e incluso una simple mirada alrededor de una reunión social, revelan que la dieta que prevalece tanto en los países del norte, como los del centro y Sudamérica, así como el ejercicio, como manejamos el estrés, el consumo adecuado de líquidos, y el tiempo que tomamos para descansar y jugar, simplemente no están funcionando.

Después de décadas de consumir alimentos altamente procesados, es difícil entender como nos debemos ver en nuestro cuerpo ideal además de que, seguir la última receta o medicina que debemos de tomar para estar saludables de la noche a la mañana no funciona, en Norte, Centro y Sudamérica, estamos listos para un nuevo enfoque.

¿Qué es diferente acerca de Niños en Balance?

Filosofía Integrada – Los programas de En Balance fueron desarrollados por la fundadora de la compañía, Brenda Wollenberg. Con educación y experiencia en los campos de trabajo social (BSW) y nutrición (RHN), Brenda y sus compañeras nutriólogas holísticas, aseguran que sus programas se establecen sobre una base emocional y salud física, y que sus programas para la pérdida de peso y el bienestar, proporcionan herramientas y apoyo en que incluyen a niños, adolescentes y adultos para cambiar sus hábitos completamente hacia el bienestar del cuerpo y de la mente.

Multifacética – Aunque hay una gran variedad de factores que contribuyen a que un niño o un adolescente tengan exceso de peso o se sientan mal, para la mayoría de los niños estos factores se pueden reducir y clasificar dentro de siete categorías específicas. El programa En Balance para bajar de peso y estar saludable, explora cada uno de los siete factores de B-A-L-A-N-C-E y ofrece planes de acción simple y paso a paso, para crear respuestas positivas y efectivas para un estilo de vida saludable.

Movimiento ”Grass Roots” – Brenda inicialmente desarrolló el programa En Balance para ayudar a los padres en Vancouver, BC, Canadá, en su transición de tener hijos con exceso de peso a niños sanos y con un peso ideal. Conforme más personas se enteraron, IB comenzó a recibir llamadas de todo Canadá de padres solicitando ayuda. Brenda puso el programa En Balance en un formato simple, y el resultado fue la publicación en 2010 de su libro, Niños con Sobrepeso en un Mundo de Palillo de Dientes (Overweight Kids in a Toothpick World). Ahora trabajamos con familias de todo el mundo y nos encantaría ayudarte a ti y a tu hijo en su propia jornada para bajar de peso.

Por Qué Funciona el Programa de En Balance para Bajar de Peso y Estar Saludable

De una manera integral, práctica y con apoyo, nuestro programa para bajar de peso y sentirte saludable promueve:

Educación. Creemos que el entender los muchos factores que contribuyen a la obesidad y la falta de bienestar, permite a los participantes establecer un plan más eficaz para contrarrestar esos factores.

Esperanza. Creemos que, con el apoyo, todas las personas tienen el potencial para crecer en salud y bienestar, así como mejorar la autoestima. Apoyamos y mantenemos esta esperanza para todos los participantes.

Valentía. Creemos que a veces, para ver el cambio, los participantes necesitarán ser valientes. Nadar contra la corriente, con creencias individuales, normas sociales y culturales, puede requerir mucha energía y valentía.

Empoderar. Creemos que, con los pilares de la educación y la esperanza, cada participante tiene el poder y la capacidad de avanzar hacia mejorar la salud.

¿Listo para comenzar tu propio viaje familiar a un peso saludable y bienestar? ¡Ponte en contacto con nosotros hoy!

Para mas información, visita nuestra pagina de facebook.